Un anfitrión alojado en el móvil

Una guía de viaje para teléfonos inteligentes bautizada "ePocketGuide" sale al mercado esta Semana Santa - De sello gallego, incluye numerosas rutas alternativas por Galicia

28.03.2013 | 09:27
Un anfitrión alojado en el móvil
Un anfitrión alojado en el móvil

Cosechó un gran éxito en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ahora esta herramienta es una realidad. Se llama "ePocketGuide" y desde ayer se puede descargar para los sistemas Android y para los iOS estará disponible en estos días. Su gestión y creación es 100% ideada en Galicia y por ello sus responsables destacan los contenidos "de alta calidad". Después de casi dos años de preparación, esta guía turística para teléfonos inteligentes está disponible. Entre las novedades de la guía con respecto a otras anteriores está la posibilidad de crear rutas y compartirlas con amigos.
víctor ayán - Creador de la guía

"Santiago por los cinco costados" -la guía incluye la visita a las cubiertas de la catedral- o una opción náutica para Vigo: "De Vigo a Fisterra", son parte de las rutas gallegas que la nueva ePocketGuide incluye en su aplicación. Junto a la descripción de los lugares más emblemáticos a nivel cultural de la ciudad elegida, aporta la posibilidad de enlazar con otros servidores de hostelería para reservas.

Una de las particularidades de la guía, de creación gallega -el proyecto fu ganador del premio Eganet- está en que no es necesario que el usuario esté conectado a internet en el momento de la consulta. Es posible "descargar" la aplicación y luego usarla directamente en el móvil. Su menú y, gran parte de sus contenidos, ya están en español, inglés, alemán y francés.

Durante dos años, el equipo editor, formado por viajeros, expertos en turismo y periodistas, ha elaborado más de 60 rutas por España. Cada una de ellas es única y su precio oscilará entre los 2 y 3 euros. Estos días y como promoción de la misma, la ruta "Santiago monumental" es de descarga totalmente gratuita.

"Una de sus claves está en poder generar nuestros propios contenidos y compartirlos con nuestros amigos de las redes sociales, de modo que entre todos vayamos creando rutas alternativas que sólo veremos nosotros y nuestros amigos", explican los responsables de la guía. "Además, serán nuestros amigos quienes nos recomienden los lugares para comer o dormir que más les han gustado".

Los contenidos de "ePocketGuide" han sido creados por viajeros y periodistas que forman parte del equipo editor de la guía, destaca Víctor Ayán. Todas las rutas tienen información interesante, fotografías en alta definición y algunas, incluso, audioguías y vídeos.

La filosofía del proyecto estaba clara desde el principio, explica una de las periodistas del equipo, Galia Blanco: "La mejor forma de viajar es acompañado por alguien del lugar que nos lleva a los sitios más apasionantes y nos cuenta, de forma amena, lo más destacado de cada uno, así como las anécdotas y secretos que guardan". Y precisamente eso es lo que buscaron con "ePocketGuide".

En cada una de las 60 rutas por España, "además de poder seguir el mapa en el que estamos geolocalizados, tenemos fotografías y una cuidada descripción de los puntos en los que nos paramos, información práctica como precios y horarios, y un botón de "saber más" que nos enlaza a la wikipedia", aseguran.

La posibilidad de descargarlo en el teléfono es crucial porque permite hacerlo antes de emprender nuestro viaje, o aprovechando la wifi del hotel, para no tener que consumir datos en roaming. También permite "no estar pendientes de si hay o no cobertura cuando, por ejemplo, hagamos una ruta de senderismo por la garganta del río Cares, entre Asturias y León", añaden.

En todo momento, el usuario puede compartir la ruta a través de las redes sociales y también sus propias rutas con sus amigos de las redes, así como hacer recomendaciones sobre lo que está viendo o los hoteles y restaurantes que visitó. "ePocketGuide". La guía no incluye publicidad pagada de hoteles ni restaurantes, de modo que las recomendaciones que hace "nunca están condicionados".

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine