La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre hoy y el próximo lunes a las 24.00 horas se produzcan 7,5 millones de desplazamientos de los 13 millones previstos en todo el dispositivo de Semana Santa que comenzó el pasado viernes y en la que participan unos 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En esta segunda fase, la más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red de carretera, está previsto que surjan complicaciones a partir del mediodía en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos, tanto del interior peninsular como los situados en la periferia y costa.

De hecho, el miércoles fue uno de los días más complicados en cuanto a retenciones de la operación del año pasado, junto al domingo, en el que se llegaron a sumar entre las 19:00 y las 21.00 horas casi 350 kilómetros de retenciones de vehículos que volvían de sus vacaciones.

El jueves por la mañana también es previsible que se produzca un incremento del tráfico a la salida de los núcleos urbanos, a los que se sumarán a mediodía los conductores de Cataluña y Valencia que inician sus vacaciones.

Por último, hay que recordar que Tráfico ha incrementado los controles de velocidad desde el aire con la puesta en funcionamiento del radar Pegasus. Este controla a los conductores desde un helicóptero para encargarse principalmente de las vías secundarias.