El audiovisual gallego mantiene su lucha al presentar 164 cortometrajes al Festival de Cans

La cifra de obras enviadas es prácticamente igual a la del pasado año y supera las expectativas de la organización - El certamen crea un premio a la mejor banda sonora

27.03.2013 | 07:38
Posado de Isabel Coixet (dcha.), ante los fans en el Festival de Cans del pasado año. // Rafa Costas

El cierre del grifo en las ayudas a la producción audiovisual gallega no ha mermado el volumen de cortometrajes remitidos al Festival de Cans que contará este año, por primera vez, con un premio a la mejor banda sonora. Si el pasado año las cintas gallegas enviadas ?de las que se nutre la cita? habían sido 166; para esta edición se han alcanzado las 164, prácticamente el mismo número, según informó ayer el festival que celebra este año su décima edición en mayo.
"La cifra de cortos recibidos superó las expectativas de la organización. El número es muy importante si tenemos en cuenta que el festival se nutre solo de producciones realizadas en Galicia o por directores y directoras gallegas", señalaba en una nota la organización. "Se demuestra así ?añadía? que, a pesar de lo difícil que es en este momento conseguir financiación para la producción de cortos, con escaso apoyo de las administraciones, los nuevos creadores audiovisuales siguen apostando por crear y exhibir sus trabajos".
Ahora, la organización seleccionará los cortos que competirán finalmente y que el público podrá visionar el sábado 25 de mayo en las pantallas de los galpones y bajos adecuados en la aldea de Cans.
Dos serán las categorías de los cortos en competición: ficción y animación. Realizadores gallegos han remitido 82 cortometrajes de ficción; un total de 14 de animación; 56 videoclips y otras 12 piezas de otros géneros.
Todos optan a hacerse con el premio del jurado (con una dotación de 1.500 euros) o el premio del público (de 1.000 euros). Además, un jurado formado por vecinos elegirá al mejor corto del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine