Trece millones de vehículos en las carreteras

26.03.2013 | 08:10

Las vacaciones de Semana Santa han motivado que la Dirección General de Tráfico ponga en marcha desde las tres de la tarde de hoy y hasta las doce de la noche del lunes 1 de abril un dispositivo especial para "regular, vigilar y velar por la seguridad vial de los 13 millones de desplazamientos previstos por carretera en España", según informa la propia entidad.
De estos 13 millones de desplazamientos, se estima que la cuarta parte tendrán lugar en Madrid, Extremadura y parte de Castilla La Mancha. En el caso del noroeste español (Galicia y parte de Asturias más Castilla y León), la previsión señala que acogerá el 11% del tráfico de estas vacaciones.
No se espera no obstante que los principales problemas de circulación tengan lugar en Galicia. En la primera fase de la campaña, se localizarán especialmente en el centro de la Península así como en Levante y Andalucía.
En el mediodía del miércoles, mañana, se espera que se concentren en Cataluña y Valencia, a la salida de los núcleos urbanos.
Para paliar las retenciones dentro de los posible, Tráfico -en colaboración con otros organismos- ha optado por paralizar las obras que afecten con el fin de "minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa".
Uno de estos tramos es el túnel de A Cañiza en dirección Vigo-Ourense que ya ha sido abierto, con lo que se evita el desvío obligado.
Las incidencias en carretera serán comunicadas a través del teléfono 011, así como a través de internet y los boletines informativos de radio y televisión donde se facilitará información detallada de los puntos con retención de tráfico así como de la marcha de obras en los tramos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine