Diez editoriales gallegas acuden con sus libros a la prestigiosa Feria de Bolonia

La cita incluye una exposición de las 250 mejores obras para el público infantil en la que se incluye el título "Bandada", de la gallega Kalandraka

26.03.2013 | 08:10

La edición número 50 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, la más prestigiosa del mundo, ha abierto sus puertas con la presencia de una nutria representación de editoriales gallegas.

Entre ellas, figura Kalandraka que esta semana verá cómo uno de sus libros se expone en la selección de los 250 mejores títulos del año para el público infantil y juvenil, dentro de la lista The White Ravens de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich.

La obra gallega seleccionada es Bandada, de los mexicanos Julia Díaz y David Álvarez que, a su vez, habían ganado con este libro la quinta edición del Premio Internacional Compostela.

Desde Kalandraka, con sede en Pontevedra, indicaron ayer que la jornada inaugural de la Feria se vivió ayer "un tanto alternado por la huelga de transportes que hubo en Italia en los últimos días y que dificultó que algunas editoriales recibiesen los materiales de decoración y exposición para sus espacios".

Hasta el 28 de marzo, las editoriales gallegas así como las restantes que participan en la Feia de Bolonia mostrarán sus principales novedades así como sus clásicos, con el apoyo de la Consellería de Cultura.

La Xunta, junto a la Asociación Galega de Editores (AGE), dispone de un stand que acoge también a Ouvirmos, Baía Edicións, OQO y Hércules. Además, Galaxia, Everest Galicia, Trifolium, Biblos Clube de Lectores, Kalandraka y Nova Galicia Edicións también están presentes, según informó la Consellería ayer. Tanto Kalandraka como Nova Galicia Edicións disponen de stand propio en la Feria.

La entidad autonómica adelantaba ayer que "ampliará este año la presencia de Galicia en las principales citas del libro para impulsar la proyección exterior del sector".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine