Torrente ´debuta´ como escritor para impartir educación a sus seguidores

El "Manual de buenas maneras" resume, con ayuda de Santiago Segura, el "ideario" del personaje y muestra su lenguaje soez, machista y burdo

24.03.2013 | 11:05
Fotograma de "Torrente".
Fotograma de "Torrente".

Los torrentemaníacos, que no tendrán nueva entrega del personaje creado por Santiago Segura hasta el próximo año, están de enhorabuena si quieren aliviar la larga espera: llega a las librerías ni más ni menos que el "Manual de buenas maneras de Torrente". Lo de manual vale, le viene que ni pintado al onanista detective guarrete pero eso de "buenas maneras" suena a coña colchonera. ¿Lo es? ¡Claro, majete! El libro de Ricard Ibáñez, con la colaboración del propio Segura, ofrece una guía, políticamente incorrectísima, para llevarse "a todas las chatis", reconocer "a una bollera con solo verla", relacionarte "en sociedá..." El director se cura en salud en el prólogo para que quede claro que su nauseabunda criatura es solo ficción: "El caso es que este ser repulsivo y repelente, ese ser detestable y deleznable, este horror humano y animal tiene una legión de fans y seguidores, admiradores rendidos que tienen el mal gusto de idolatrar a ese gusano. Inexplicable".

¿Y qué consejos podemos encontrar en las páginas (con "g") del libro? Por ejemplo, para marcar estilo: "conviene ir con un par de calcetines (no importa si son limpios o sucios, lo importante es el bulto que hacen) enrollaos en la bragueta". Ojo: la higiene no es importante: "El olor a sudor es olor a hombre, es olor honrado y viril del que se gana el pan con el sudor de su frente, y a las tías, por mucho que vayan de estrechas, le encanta, las vuelve locas... Así que, a partir de ahora, te duchas sólo el primer viernes de cada mes, ¡como mucho!" ¿Qué es bueno para comer? "Pues todo lo que engorda. Que ya se sabe lo que no mata te hincha la barriga: carnes rojas, embutíos, jamones pata negra, fritangas varias, salsas en las que pringar mucho pan. Para empezar, sentaos bien. Bien espatarraos".

Relaciones con los padres y los hijos. Con los amiguetes. Con la familia. Con la autoridá. Con las féminas. "Dicen las malas lenguas que yo, lo que soy, es machista. Y eso chavales, eso duele. Porque es verdá (...) ¡Las mujeres envidian a los hombres!". Torrente, guarro y figura.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine