Los nuevos talentos de la moda gallega muestran sus propuestas en la Galicia Fashion Week

El hispanobrasileño Marcos Souza y la gallega María Viqueira fueron los dos diseñadores invitados en esta séptima edición

24.03.2013 | 11:05
"Guijarros", de la viguesa Amaya Fernández. // Óscar Corral
"Guijarros", de la viguesa Amaya Fernández. // Óscar Corral

La actriz María Mera volvió a hacer de maestra de ceremonias de la Galicia Fashion Week (GFW), que en su séptima edición se celebró en el Auditorio de Galicia. En esta ocasión, la pasarela gallega presentó las propuestas de los nuevos valores del diseño gallegos, una veintena de jóvenes modistos que están destinados a ser el relevo generacional de la moda gallega. Amenizaron la gala la actuaciones musicales de la cantante y actriz Alba Messa y el grupo Brainwave, uno de los nuevos grupos del punk rock gallego.

Una edición más, Galicia Fashion Week contó con el apoyo directo de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), ya que como impulso a la creación y talento gallego la SIMM premiará a la mejor colección emergente en la Zona - con un puesto en el próximo Espacio Ego.

Asimismo, y como anticipo de lo que quiere ser la Galicia Fashion Week, Marcos Souza de la escuela madrileña de alta costura Velez-Per, mostró sus propuestas como diseñador nacional invitado. El coordinador de la pasarela gallega, Jose Matteos, ya anunció que en las próximas citas habrá más presencia de creadores nacionales, ya que el certamen ha decidido abrir sus puestas a creadores de otras comunidades que estén interesados en mostrar su trabajo en pasarela gallega.

Asimismo, la diseñadora gallega invitada esta año fue María Viqueira, participante premiada en las dos últimas ediciones de GFW y que el pasado mes estuvo presente en el showroom Ego en la Semana de la Moda de Madrid gracias al convenio de colaboración entre la SIMM y GFW para la promoción de las nuevas firmas del diseño gallego.

La Zona - es la plataforma de lanzamiento de diseñadores emergentes en la GFW, buscando el impulso y contacto del diseñador con los medios de comunicación e industria de la moda, convirtiéndose en el espacio donde los nuevos talentos mostrarán su capacidad creativa, cada participante presenta un colección de cuatro estilismos. Asimismo, la Zona Zero es el espacio dirigido a los alumnos de escuelas de diseño y creadores autodidactas, que pretende facilitar el primer contacto de los participantes en presentaciones a través de desfiles, creando una sinergia entre las escuelas de diseño, jóvenes creadores y el mundo de la pasarela.

En su nueva etapa, GFW completará su oferta con actividades paralelas como conferencias y desfiles en Off, como el que ofreció Jose Matteos en Área Central anteayer.

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