El programa de la TVG "Ribeiras", que se emite a las 16.00 horas, visita hoy tres riberas donde les reciben gentes del mar que cuentan con mucha experiencia, que ponen al servicio de sus nobles oficios. Se trata de Benito, el Patrón Mayor de Cambados, un hombre que siente su oficio de marinero con mucha intensidad; Lolita, que ponen toda su experiencia al servicio del cuidado del parque de almejas, y que estuvo un tiempo alejada del mar, y sintió la necesidad de volver y Román de Bueu, que es uno de los pescadores con más experiencia capturando el pulpo que dicen es el mejor del mundo, el que vive en las aguas que rodean la isla de Ons.

El valor de la experiencia se siente en las riberas de Cambados, Carril y Bueu, un valor que los viejos pescadores supieron transmitir. Vivir en las riberas es poder tocar la experiencia de las gentes nobles del mar.

Son las cinco de la mañana y Román, de Bueu, sale de su casa para ir a faenar junto a su cuñado Juan Carlos. Parten del puerto de Bueu para ir a coger pulpo con nasas frente a las Islas Ons. Durante el viaje Juan Carlos contará cómo fueron sus inicios de marinero y cómo ve su trabajo en la actualidad. Román hablará de la diferencia entre el pulpo gallego y el de otras zonas, como África.