Las calles de Vigo son escenario matutino de grabación. Ayer, las inmediaciones del hospital Xeral se convirtieron en plató ante la vista atenta de muchos viandantes. El actor y monologuista gallego Sergio Pazos, ante la cámara, preguntó en establecimientos -bajo la máxima "Unha rúa, un nome"- por el origen del nombre de la calle Pizarro. Con tal motivo, los residentes explican cómo se vive en esa calle y, también, con qué ánimo. Al final y a lo largo de muchas avenidas, tratarán de establecer una radiografía del callejero gallego.

El ex reportero de Caiga quien caiga trabaja en dicho programa de la TVG con una productora local. Ayer, recordó su trayectoria en la cadena autonómica, que arrancó con "A hora meiga" y "Cámara oculta". "Ahora vemos a un Sergio Pazos que también está en Cuéntame y con más veteranía, pero con la misma fuerza e ilusión", aseguró.

Esta noche, Pazos actuará en "El Ensanche", local del centro de Vigo, junto al cantautor ferrolano Al Vila, que presentará su nuevo disco "Inventándonos". Para este trabajo, que llama "Se galego, my friend!", toma como referencia la frase del anuncio publicitario de Bruce Lee, be water, my friend, y la convierte en su personal grito de guerra.

"Se galego, my friend", con el que titula su nuevo proyecto sobre los escenarios, es el nombre del nuevo show; la última aventura escrita y dirigida por el actor, que se lanza al mundo del monólogo.

Por su parte, el disco "Inventándonos" recoge nueve nuevas canciones de Al Vila, grabadas a caballo entre los estudios "Rio Records" de Ferrol y "Drums&Roll Studios", de A Coruña. Está a la venta desde el mes de enero con "Producciones Secretas" y este concierto forma parte de una gira de presentación.