El planeta está cansado y sobreexplotado, por lo que cada vez se escuchan más las voces que claman por un mayor respeto a nuestro medio ambiente. Esta tarde se lleva a cabo una de esas acciones a nivel mundial que consiste en hacer visible que podemos cuidar la naturaleza con pequeños gestos, como apagar la luz. A partir de las 20.30h estamos convocados a permanecer a oscuras durante una hora.

Con este ejercicio llamado 'La hora del Planeta', se busca luchar contra el cambio climático y concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Cerca de un centenar de ciudades españolas se sumarán a la iniciativa, tal como aconteció en la convocatoria de 2012, a la que se suscribieron unas 7.000 ciudades de 150 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.

Entre los monumentos españoles que este sábado se oscurecerán durante sesenta minutos se encuentran la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim y, por primera vez, la Giralda de Sevilla.