Con billete Vigo-Gran Sol

El león marino recuperado por el Cemma en Galicia, será liberado al sur de Irlanda

21.03.2013 | 21:28
Imagen de Orzán ayer en su salida de Vigo
Imagen de Orzán ayer en su salida de Vigo

El buque pesquero "Baqueiro" zarpó ayer del Puerto de Vigo, en dirección a aguas de Gran Sol, con un peculiar pasajero a bordo: el león marino 'Orzán', que será liberado en aguas internacionales, al sur de Irlanda.

En el acto de despedida del barco ha participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, quien ha recordado que el Puerto olívico apuesta por la colaboración con organismos como el CEMMA (Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos) o con la Asociación Protectora de Aves, en la recuperación y el estudio de mamíferos y aves.

En el caso de 'Orzán', este león marino cenizo -Halichoerus grypus- apareció el pasado 1 de enero en la playa coruñesa del mismo nombre, y fue ingresado para su recuperación, ya que presentaba lesiones graves en un ojo. El animal estuvo en el Acuario de A Coruña y, posteriormente, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Lobos Marinos en Ferrol para terminar su recuperación en un instituto de acuicultura de A Illa de Arousa.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine