Exposición en Londres

Bowie bate records de taquilla

La retrospectiva de su carrera en el Museo Victoria & Albert de Londres ha vendido 50.000 entradas anticipadas

20.03.2013 | 19:24
La exposición dedicada a David Bowie
La exposición dedicada a David Bowie

'David Bowie is' ('David Bowie es'), la muestra que estará abierta desde el 23 de marzo hasta el 11 de agosto, ha batido récords en taquilla en el Museo Victoria & Albert de Londres, donde ya ha vendido 50.000 entradas anticipadas.

Ziggy tocó la guitarra. Pero como deja claro esta nueva retrospectiva de la larga e innovadora carrera del cantante David Bowie, también escribió letras, comprobó cada detalle de sus extraños atuendos, participó en películas y ayudó a diseñar sus propios escenarios.

En un pase previo a la apertura al público, los organizadores se esforzaron por explicar que hay más entradas disponibles y que la demanda subraya el impacto duradero de Bowie, de 66 años, en la música, moda, vídeo... y más allá.

La muestra coincide con el lanzamiento hace sólo una semana del nuevo álbum de Bowie, 'The Next Day', su primer material en una década. El disco alcanzó el número uno en Reino Unido el fin de semana, la primera vez que logró ese hito en 20 años.

"Sus innovaciones radicales en música, teatro, moda y estilo siguen resonando hoy en diseño y cultura visual y continúa inspirando a artistas y diseñadores de todo el mundo", dijo Martin Roth, director de V&A.

Recurriendo en gran medida al Archivo David Bowie, la exposición cuenta con más de 300 objetos, siendo el orgullo del lugar los trajes de actuar de Bowie, que le permitieron adoptar identidades alternativas y crear un aura de misterio e invención.

Entre los trajes reconocibles hay un body de rayas del diseñador japonés Kansai Yamamoto para la gira Aladdin Sane en 1973 y un traje Pierrot de Natasha Korniloff que apareció en el rompedor vídeo musical de "Ashes to Ashes".

Entre los trajes expuestos de la fase "Ziggy Stardust" de Bowie está el mono paracaidista azul, dorado y rojo de Freddie Burretti que supuso un punto de inflexión en la carrera de Bowie.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine