Alumnos de Derecho y Asdegal asesorarán a personas en riesgo de exclusión social

20.03.2013 | 09:35

La ONG viguesa Asdegal está preparando junto a los alumnos de último curso de la facultad de Derecho de la Universidade de Vigo un nuevo servicio de asesoramiento jurídico para personas en riesgo de exclusión social. "Con los tiempos que corren, este tipo de ayuda es necesaria para mucha gente", explica la presidenta de la entidad, Teresa Martínez. Los alumnos, asegura, "han respondido muy bien a la solicitud y además para ellos es también una buena forma de practicar", añade Martínez, que espera que el servicio comience a funcionar después del verano.

La ONG Acción Solidaria de Galicia, Asdegal, nació en Vigo a finales de 2009 por un grupo de personas que deseaban "hacer algo por los demás". Premiada por su labor por la Xunta el año pasado, cuenta con cerca de 200 voluntarios y realiza distintos programas que van desde el acompañamiento a personas mayores en sus hogares y en residencias, voluntariado en centros de educación especial y ofrecen clases de apoyo escolar a familias con escasos recursos. El 13 de abril estrenan también un programa de senderismo.

"Ha aumentando mucho la demanda de acompañamiento a personas mayores y de clases de apoyo, sobre todo por la crisis económica", añade Martínez. En estos momentos ofrecen clases de la ESO a unos 70 adultos en los centros sociales de Teis, Rivera Atienza y Coia mientras que atiende a medio centenar de niños de primaria y secundaria en los centros de Rivera Atienza, el Calvario y Beade y, a partir del lunes, también en la parroquia de San Antonio de la Florida.

Varios miembros de la ONG tendrán hoy una mesa informativa en El Corte Inglés de Vigo.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine