La historia televisiva de un antihéroe

Aitor Luna será ´Alatriste´ en una serie de Telecinco sobre el famoso espadachín

El rodaje de esta producción, de 13 capítulos comienza en junio E Se presentó en Roma donde también se habló de las futuras series de los gallegos María Castro y Martín Rivas

20.03.2013 | 09:35
Aitor Luna - FDV
Aitor Luna - FDV

Alatriste volverá a las pantallas, pero no a las de cine ni en el cuerpo y voz de Viggo Mortensen, sino a las de televisión. Será a través de una serie de 13 capítulos en la que trabaja Telecinco con otras cadenas europeas. En esta aventura catódica sobre el antihéroe español del Tercio de Flandes del siglo XVII, Alatriste será interpretado por Aitor Luna.
El actor vasco tiene 31 años de edad ("Los hombres de Paco", "La fuga" , "Gran Reserva") y capitaneará un reparto internacional de intérpretes que está pendiente de cierre.
Esta aventura de Telecinco a través de la productora española Mediaset y la alemana Beta Film, comenzará el rodaje en el mes de junio. De momento, los equipos de producción buscan localizaciones.
El fin es que esta serie se vea en numerosos países de todo el mundo. Las aventuras literarias del capitán Alatriste escritas por Arturo Pérez-Reverte; y trasladadas al celuloide por Agustín Díez-Llanes –lo que supuso un éxito de recaudación en España y el extranjero– han conquistado a millones de lectores y espectadores de todo el mundo.
Las aventuras de Diego Alastriste y Osorio, protagonista de la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte creada en 1996, para narrar luchas de capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor en la España del siglo XVII.
El protagonista es un veterano soldado español del tercio de Flandes, que está acompañado de Iñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas a quien tiene a su cuidado. Con ambos, se ofrece un retrato de la sociedad del siglo XVII, en la que el honor, la lealtad y la religión dictaban los códigos de conducta.
En el marco de una España que se adentra en el fin del imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, Diego Alatriste y su joven pupilo viven aventuras, desventuras y lances de amor. Personajes de ficción se unen a otros reales e históricos, como el pintor Diego Velázquez, el dramaturgo Tirso de Molina y el conde-duque de Olivares, valido del rey Felipe IV.
Además de "Alatriste", Mediaset España presentó ayer en la capital italiana, Roma, las primeras imágenes de las coproducciones que ha grabado junto a la italiana Lux Vide.
Dos series con cara gallega
Se trata de "Las mil y una noches" y "María de Nazaret", ambas protagonizadas por Paz Vega. También se presentó "Ana Karenina", con Ángela Molina, Patricia Vico y la viguesa María Castro.
Otro actor gallego dentro de las novedades de Telecinco es Martín Rivas que será protagonista junto a Alessandra Mastronardi de la serie televisiva "Romeo y Julieta". De momento, la cadena española no especificó cuándo se emitirían dichas series.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine