´Ribeiras´ se acerca a los trabajadores del mar de Muros, Malpica y Moaña

"Ribeiras" se acerca a los trabajadores del mar de Muros, Malpica y MoañaEl nuevo programa de TVG, realizado por Producciones Celta, muestra los distintos oficios del mar a través de sus protagonistas

16.03.2013 | 06:30
Nando, de Meira, en el capítulo de hoy.
Nando, de Meira, en el capítulo de hoy.

"Ribeiras", el nuevo programa sobre los oficios del mar que emite Televisión de Galicia a las 16.00 horas, se acerca hoy a hombres y mujeres jóvenes que reivindican su derecho a vivir en la riberas de Moaña, Muros y Malpica.
El espacio, realizado por Producciones Celta, se desplaza a Muros para conocer el ingenio de Venancio que, junto con su hermano, captura lombrices bajo las aguas que bañan el monte Louro.
En Malpica Belén tomó el relevo de su abuela Dulcinea, para hacerse cargo de la cocina de O Burato, y para ella ser cociñera en su ribera tiene un significado especial. Mientras que en Moaña Nando es un bateero muy especial, porque después de su trabajo en las bateas tiene que ir a entrenar, ya que es un destacado remero que rema por su mujer y su hijo. Se trata de hombres y mujeres jóvenes que transmiten amor los sus trabajos y por las riberas donde viven y que tienen esperanza en el futuro.
Nando llega al puerto de Meira, en Moaña, para hacerse al mar a trabajar en las bateas. Dentro del barco se presenta y descubrimos que además de su trabajo de bateero es remero de traineras. Vemos como es el trabajo que se desarrolla en la mejillonera, mientras Nando nos lo va explicando. Nos hablan, también, de la importancia de la industria mejillonera para la ría de Vigo. Nos explica cómo empezó en el mundo remo, ya desde muy niño.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine