El emergente Marc Lago opta por líneas femeninas en su nueva colección de cine

El diseñador vigués desvela los nuevos estilismos esta tarde en un desfile en su ciudad - A la venta online, prevé añadir la personal en estudio taller

16.03.2013 | 00:00
Marc Lago, ayer en La Caja, donde se celebra el desfile. // José Lores
Marc Lago, ayer en La Caja, donde se celebra el desfile. // José Lores

El espacio polivalente La Caja (Tomás Alonso, 220), en Vigo, complementa su actividad de galería de arte con el de pasarela de moda esta tarde, a partir de las 21.00 horas y con entrada solo con invitación. El diseñador emergente Marc Lago mostrará allí su nueva colección 5.0 Synopsis, con una marca profunda de homenaje a las musas del cine y un guiño al universo de Woody Allen, Kubrick o Hitchcock.

En esta quinta colección del diseñador, formado en la Escuela Goymar, el minimalismo de pasadas propuestas será solo un vestigio para apostar en las prendas dirigidas a la mujer por líneas femeninas que marcan más la silueta. "No serán formas tan andróginas como antes; las faldas son más cortas y los cuellos son altos y cerrados como un cuello-tira, esto último tanto en hombre como mujer", explica este joven que ya ha mostrado su trabajo en la Galician Fashion Week o el Infame Fashion Show amadrinado por Ana Locking.

Si, hasta ahora, cada colección estaba marcada por propuestas monocromáticas o de dos colores (blanco y azul; blanco y rojo; rojo; azul; verde; amarillo y negro), ahora Marc Lago se abre a una paleta más variada de colores entre los que usa "pinceladas de negro para dar más fuerza y marcar la silueta".

Otro viraje en su forma de hacer se ve en los materiales. Antaño, paño y poliéster; en la actualidad: algodón, los arrugados crepés y las escurridizas gasas.

Para la colección que se avecina de primavera-verano, Marc Lago diseña tanto ropa de hombre como de mujer. Para los chicos, destaca una prenda, la falda pantalón, que mostrará en el desfile de hoy.

Tras esta pasarela ambientada en el cine de terror, con un estilo muy retro, Lago se centrará en su proyecto de abrir un estudio-taller para vender en persona, lo que se añade a su venta online actual bajo pedido.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine