El espacio polivalente La Caja (Tomás Alonso, 220), en Vigo, complementa su actividad de galería de arte con el de pasarela de moda esta tarde, a partir de las 21.00 horas y con entrada solo con invitación. El diseñador emergente Marc Lago mostrará allí su nueva colección 5.0 Synopsis, con una marca profunda de homenaje a las musas del cine y un guiño al universo de Woody Allen, Kubrick o Hitchcock.

En esta quinta colección del diseñador, formado en la Escuela Goymar, el minimalismo de pasadas propuestas será solo un vestigio para apostar en las prendas dirigidas a la mujer por líneas femeninas que marcan más la silueta. "No serán formas tan andróginas como antes; las faldas son más cortas y los cuellos son altos y cerrados como un cuello-tira, esto último tanto en hombre como mujer", explica este joven que ya ha mostrado su trabajo en la Galician Fashion Week o el Infame Fashion Show amadrinado por Ana Locking.

Si, hasta ahora, cada colección estaba marcada por propuestas monocromáticas o de dos colores (blanco y azul; blanco y rojo; rojo; azul; verde; amarillo y negro), ahora Marc Lago se abre a una paleta más variada de colores entre los que usa "pinceladas de negro para dar más fuerza y marcar la silueta".

Otro viraje en su forma de hacer se ve en los materiales. Antaño, paño y poliéster; en la actualidad: algodón, los arrugados crepés y las escurridizas gasas.

Para la colección que se avecina de primavera-verano, Marc Lago diseña tanto ropa de hombre como de mujer. Para los chicos, destaca una prenda, la falda pantalón, que mostrará en el desfile de hoy.

Tras esta pasarela ambientada en el cine de terror, con un estilo muy retro, Lago se centrará en su proyecto de abrir un estudio-taller para vender en persona, lo que se añade a su venta online actual bajo pedido.