La ´novia´ del barrio de Jorge Bergoglio recuerda su propuesta de boda

La antigua amiga de la infancia asegura que le dijo: "Si no me caso con vos, me hago cura"

15.03.2013 | 08:27

Jorge Bergoglio pudo haber terminado en el altar, pero como marido, si su "noviazgo" con Amalia, su "novia" del barrio durante la secundaria, hubiera prosperado y su propuesta de boda no hubiera caído en saco roto, como recordó ayer una mujer que se acreditó como la antigua amiga de la infancia del Papa.

"Si no me caso con vos, me hago cura", le dijo un día Bergoglio a Amalia, su "novia" del barrio porteño de Flores, cuando apenas contaban doce años, relató ayer la mujer ante diversos medios locales, concentrados en el barrio de la infancia del actual Papa. Hablaba de una época pre-adolescente.

El "romance" no prosperó por la oposición de los padres de ella, explicaba una Amalia muy emocionada que todavía lamenta que Bergoglio no pudiera oficiar la ceremonia de su boda con su actual marido en la parroquia del barrio. Así le hubiera gustado, aseguró.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió el miércoles en el pontífice número 266 de la Iglesia católica. La fumata blanca indicó su designación minutos después de las siete de la tarde, en sustitución del ya Papa emérito Benedicto XVI, que renunció el pasado 28 de febrero.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine