La edición Faro de Vigo en Orbyt estrena nueva plataforma

El nuevo diseño busca mejorar la experiencia del usuario siendo más rápido e intuitivo

15.03.2013 | 11:08
La edición Faro de Vigo en Orbyt estrena nueva plataforma
La edición Faro de Vigo en Orbyt estrena nueva plataforma

La edición de Faro de Vigo en Orbyt estrena nueva plataforma con un diseño de vanguardia, eficaz e intuitivo y con una navegabilidad que aporta mayor rapidez en las transiciones y por tanto una mejor experiencia de uso. Éstas son las claves de la nueva plataforma que Orbyt estrena hoy coincidiendo con el tercer aniversario del primer kiosco digital de la prensa española.

Rapidez, sencillez y eficacia son las tres máximas que han regido el nuevo diseño de Orbyt, que cuenta con nuevas y potentes imágenes para representar las diferentes categorías del portal, como son prensa nacional, regional, deportiva, libros, revistas, audiovisual y profesional. Asimismo se ha dotado de una mayor agilidad a las transiciones y al sistema de búsqueda.

Además, Orbyt estrena una aplicación nativa para los dispositivos Android, de manera que es en este sistema en el que más novedades se introduce respecto al anterior.

El nuevo dispositivo de búsqueda situado en el menú facilita el acceso a todas las publicaciones pulsando directamente su nombre o logo. Una vez seleccionada la cabecera el usuario puede acceder a todos los números publicados hasta la fecha.

PERIÓDICO DEL SIGLO XXI

Orbyt nació en marzo de 2010 como una nueva forma de informarse, permitiendo al lector interactuar y vivir el periodismo. La cuenta de abonado permite acceder a la plataforma desde cualquier ordenador, tableta o smarthphone.

Actualmente la plataforma Orbyt está formada por 31 cabeceras de diarios de información nacional, regional o deportiva, más 100 revistas, contenidos audiovisuales, conciertos y regalos y descuentos exclusivos a sus abonados.

Recuerda que, estés donde estés, puedes acceder diariamente a la edición impresa de Faro de Vigo mediante Orbyt

DISEÑO, COMO HERRAMIENTA TÁCTICA

La aplicación del diseño como herramienta táctica ha permitido hacer la aplicación más fácil y sencilla por lo que resulta mucho más atractiva para el usuario.

Se tomó la decisión usar gamas cromáticas para una mejor diferenciación de las distintas secciones y contenidos. Esto, combinado con el correcto uso de estilo de elementos gráficos, tales como botones o iconos, permiten al usuario familiarizarse rápidamente con la estructura de la aplicación y la propia navegabilidad.

El resultado es un diseño limpio, ordenado, atractivo y moderno. Aparte de fomentar la lectura, posiciona a la nueva aplicación de Orbyt como una herramienta de referencia en su sector.

 
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