PADRE MANUEL CARREIRA - Astrofísico jesuita

´Los cardenales votan viendo a la persona´

14.03.2013 | 07:37

El teólogo y astrofísico jesuita Manuel Carreira -que esta tarde, a las 20.00 horas, ofrece una conferencia en la parroquia de La Soledad- reconocía ayer que apenas conocía a los cardenales ni al Papa Francisco, por lo que se mostraba cauto a la hora de opinar. "No lo conozco personalmente. Lo único que espero es que represente a toda la Iglesia, y eso forma parte del espíritu jesuita", decía.
Carreira, colaborador de la NASA y profesor en universidades como Cleveland o Washington, no consideraba sin embargo especialmente importante el hecho de que se haya elegido al primer jesuita al frente de la Iglesia. "Dios busca a alguien adecuado al momento actual de la Iglesia, da igual si es jesuita o no o de qué país proceda, los cardenales votan viendo a la persona, no a esas otras circunstancias. Es lo mismo que deberíamos hacer nosotros", reflexionaba tras conocer la elección.
Carreira reconoce que ni siquiera se había planteado la posibilidad o no de que el papado fuese algún día para un jesuita. "Lo que está claro es que le ha tocado una responsabilidad enorme y rezaré por él para que lo lleve a cabo", finalizaba el astrofísico.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine