ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura
Heavy metal

Fallece el batería de los tres primeros discos de Iron Maiden

Clive Burr, enfermo de esclerósis múltiple, tocó en "Iron Maiden", "Killers" y "The Number of the Beast"

19.03.2013 | 09:48

El que fuera baterista de la banda británica Iron Maiden en sus tres primeros discos, Clive Burr, ha fallecido a los 56 años a causa de la esclerosis múltiple que padecía desde hace un tiempo. Según informa la banda en un comunicado, ha muerto "en paz mientras dormía en su casa".

Con apenas 22 años se unió a Iron Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: 'Iron Maiden', 'Killers' y 'The Number of the Beast', hasta que abandonó la formación en 1982, dejando su puesto a Nicko McBrain, aún hoy encargado de las baquetas más de tres décadas después.

El bajista de Iron Maiden, Steve Harris, ha dicho sobre su muerte: "Son noticias terriblemente tristes. Clive era un viejo amigo de todos nosotros, una maravillosa persona y un gran baterista que contribuyó de manera incuantificable a la banda. Es un día triste para todos en esta banda y nuestros pensamientos y condolencias están con su compañera Mimi y su familia".

En la misma línea, el vocalista Bruce Dickinson ha recordado que ambos compartieron tiempo en la banda Samson antes de unirse a Iron Maiden. "Vivió la vida a tope, e incluso en sus peores días con la esclerosis múltiple nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Este es un día terriblemente triste", ha subrayado.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine