´Tutu´ y ´Meñique´ hacen la maleta

Varias empresas internacionales se interesan por la serie y la película gallegas que Ficción presentó en el Foro de Animación Cartoon de Lyon

12.03.2013 | 07:41
Los protagonistas de la serie infantil "Tutu". // Ficción Producciones
Los protagonistas de la serie infantil "Tutu". // Ficción Producciones

La serie de animación "Tutu" y el largometraje "Meñique", ambas de la gallega Ficción Producciones, han captado la atención de una decena de productoras internacionales en el Foro europeo de coproducción de animación y videojuegos Cartoon, celebrado el pasado fin de semana en la localidad francesa de Lyon.
Ambas producciones se encuentran en fase de desarrollo.
"Tutu" es un proyecto transmedia infantil que cuenta con diferentes líneas de trabajo: "Tutu la serie", una serie de animación en 3D; "Tutu puppets", una serie de marionetas que se integran en un entorno diseñado por ordenador, juegos y apps para dispositivos móviles y ordenadores. "Se trata de una apuesta por el entretenimiento educativo infantil, de calidad, en el que han trabajado educadores especializados en la educación de niños entre 2 y 5 años", explican. "Tutu" ha captado la atención de una decena de empresas internacionales, que han mantenido sendas reuniones con una representante de la productora.
Por su parte, "Meñique" se basa en el libro del cubano José Martí "La edad de Oro", adaptación del cuento "Pulgarcito", y es el primer largometraje hispano-cubano realizado en 3D. "Meñique" ha sido realizada entre la gallega Ficción Producciones y los estudios de animación cubanos ICAIC, y está dirigida a niños y adolescentes. "Es una historia universal, compresible para los espectadores de cualquier parte del mundo, que transmite la idea de que el saber puede más que la fuerza", explica la productora. La banda sonora es del cantautor Silvio Rodríguez con la colaboración del músico gallego Manuel Riveiro.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine