Jacobo Sutil Nesta, que ayer juró el cargo como nuevo director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), prometió trabajo, transparencia y "diálogo constante" con el sector, instantes después de asumir la nueva responsabilidad.

Sutil Nesta juró el cargo en un acto celebrado en la sede de Agadic, en la Cidade da Cultura, rodeado de una amplia representación del equipo de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, presidida por su titular, Xesús Vázquez Abad.

En una breve intervención, el conselleiro dijo que el sector cultural gallego tiene en el nuevo director de Agadic "un gran activo" para lograr el impulso y la consolidación del tejido empresarial de las industrias culturales.

"Su labor gerencial dará muy buenos resultados en un plazo razonable de tiempo", afirmó Vázquez Abad.

Jacobo Sutil Nesta aseguró que asumir la dirección de Agadic en un momento de crisis como el actual "va a ser un reto difícil", pero dijo que llegaba al cargo "con la finalidad de trabajar con intensidad por las industrias culturales de Galicia" y por potenciarlas "dentro y fuera del país".

En esta línea de trabajo anunció que mantendrá una comunicación permanente con todos los ámbitos de actuación de las industrias culturales, "con las que espero -dijo- tener una colaboración permanente, estrecha y fluida".

Igualmente, expresó su "admiración" por "el talento, la imaginación y el buen quehacer" de los creadores gallegos, así como por el trabajo desarrollado por todos los ámbitos del sector cultural.

El nuevo director de Agadic afirmó que tanto él como el resto de las personas que conforman esta entidad "daremos lo mejor de nosotros" para alcanzar los fines de la Axencia, "con rigor y pluralidad".

"Os aseguro -indicó- que en el desempeño de mi labor al frente de Agadic llevaré a cabo una gestión transparente, en diálogo continuo con las entidades que conforman el sector de las industrias culturales, sin dirigismos y sin vetos", subrayó.