El viento se relaja y causa incidencias en varias ciudades

Los servicios de emergencias registran llamadas para dar partes de caída de árboles, ramas, señales o contenedores

11.03.2013 | 11:03

El viento ha dejado en las primeras horas de este lunes escasas incidencias, como caída de árboles, ramas, señales o contenedores, en varias localidades gallegas, tras perder intensidad después de superar los 100 kilómetros por hora el fin de semana.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, se ha registrado la caída de un árbol sobre las 9.20 horas en la PO-260 en el municipio de Vila de Cruces, donde una dotación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil tuvo que ir a retirarla; y otra en el lugar de Fonte Pernal en Noia (A Coruña) sobre las 8.50 horas.

Además, también se tuvieron que retirar ramas de árboles en el municipio ourensano de Toén; se registró la caída de un eucalipto en A Baña; de una señal de madrugada en A Cañiza (Pontevedra); y de un contenedor en Boiro (A Coruña).

En concreto, en lo que va de jornada, hasta las 10.00 horas de este lunes, según datos facilitados por Meteogalicia a Europa Press, la racha de viento máximo correspondió a Cedeira (A Coruña), con 93 kilómetros por hora; seguida del municipio coruñés de Malpica, con 85 kilómetros por hora.

El domingo el viento alcanzó los 112 kilómetros por hora en Oia (Pontevedra), los 110 km/h en Carnota (A Coruña); los 98 km/h en el municipio coruñés de Vimianzo y los 87 en el de Burela (Lugo).

A lo largo de este lunes está previsto según han indicado fuentes de Meteogalicia, que el viento vaya a menos y la alerta en el mar se mantendrá hasta el mediodía.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine