El viento ha dejado en las primeras horas de este lunes escasas incidencias, como caída de árboles, ramas, señales o contenedores, en varias localidades gallegas, tras perder intensidad después de superar los 100 kilómetros por hora el fin de semana.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, se ha registrado la caída de un árbol sobre las 9.20 horas en la PO-260 en el municipio de Vila de Cruces, donde una dotación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil tuvo que ir a retirarla; y otra en el lugar de Fonte Pernal en Noia (A Coruña) sobre las 8.50 horas.

Además, también se tuvieron que retirar ramas de árboles en el municipio ourensano de Toén; se registró la caída de un eucalipto en A Baña; de una señal de madrugada en A Cañiza (Pontevedra); y de un contenedor en Boiro (A Coruña).

En concreto, en lo que va de jornada, hasta las 10.00 horas de este lunes, según datos facilitados por Meteogalicia a Europa Press, la racha de viento máximo correspondió a Cedeira (A Coruña), con 93 kilómetros por hora; seguida del municipio coruñés de Malpica, con 85 kilómetros por hora.

El domingo el viento alcanzó los 112 kilómetros por hora en Oia (Pontevedra), los 110 km/h en Carnota (A Coruña); los 98 km/h en el municipio coruñés de Vimianzo y los 87 en el de Burela (Lugo).

A lo largo de este lunes está previsto según han indicado fuentes de Meteogalicia, que el viento vaya a menos y la alerta en el mar se mantendrá hasta el mediodía.