La Fundación Mondariz Balneario presenta mañana -a las 12.30 horas- en las instalaciones del Balnerio de Mondariz, el Museo Virtual del Agua. Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto "Aquaturnat", cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente y la Cámara Municipal de Viana do Castelo de Portugal.

El Museo del Agua será presentado por Ramón Nuñez Centella, que ha diseñado y dirigido, además, la Domus y el Aquarium Finisterrae y Jonh Walton, catedrático de la Universidad de Oxford. El denominado "Sitio del Agua" forma parte de los contenidos desarrollados dentro del proyecto"Aquaturnat", iniciativa cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa Poctep, destinados a proyectos de colaboración transfronteriza. La Fundación Mondariz Balneario participa en este proyecto global en colaboración con Aguas de Galicia y la Cámara Municipal portuguesa de Viana do Castelo.

Aquaturnat fue invitado a exponerse en Bruselas por el Comité de Regiones de la Unión Europea en 2011, siendo calificado como un "ejemplo de colaboración público-privado". El trabajo está organizado en cinco bloques y ofrece contenidos con diferentes niveles de complejidad para buscar una herramienta válida a diferente perfiles. El objetivo final es sensibilizar sobre la importancia de este recurso básico, la necesidad de una responsabilidad medioambiental individual y ofrecer información científica ajena a intereses comerciales o sectoriales.