Más de 20.000 personas visitaron en Ourense la feria Xantar 2013

Adegas Moure presentó una ginebra gallega macerada en los Alpes

11.03.2013 | 08:44
Manuel Moure y Enma González (Expourense) con el nuevo gin. // I. O:
Manuel Moure y Enma González (Expourense) con el nuevo gin. // I. O:

La décimo cuarta edición de Xantar 2013 cerró sus puertas en Ourense tras cinco días en los que más de 20.000 personas, según cifras de la organización, han pasado por esta feria. Por tanto, han aumentado el número de comidas y cenas ofrecidas por los 19 restaurantes hasta alcanzar las 17.600.

Ayer fueron entregados los premios de la primera edición del concurso Prato Xantar, cuyos ganadores fueron Irene Mato y Javier García, de Silleda, que realizaron en equipo la receta 'Trucha rellena sobre tosta de pan de castañas acompañada de crema de queso, crocante de lacón y espuma de grelos".

A lo largo de estas jornadas se han realizado más de 30 catas comentadas de productos como vino, miel o queso; y un total de 25 exhibiciones de cocina en directo. Además, esta edición de Xantar ha tenido un gran protagonismo la comida proveniente de Portugal y Perú.

Además, Adegas Moure presentó una nueva ginebra gallega, un proyecto pionero de la bodega de la Ribeira Sacra lucense, que se dio a conocer ayer en el salón gastronómico. Tiene nombre de mujer -"Ana London"- y sus autores lo definen como "único, equilibrado y limpio" , resultado de la maceración de alcohol de triple destilación de gran trigo entero sin manipulación genética, en agua proveniente de los Alpes.

Con una producción inicial de 4.000 litros, Ana London Dry Ginn (London es el nombre que se da al doble proceso de destilación) es resultado de dos años de investigaciones, según explicaron ayer durante la presentación Xosé Manuel Moure y Evaristo Rodríguez, gerentes de Adegas Moure.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine