El anuncio que ofrecía trabajo en una finca de Guadalajara a cambio de alojamiento y manutención y "posibilidad de sueldo en el futuro" ha desaparecido del sitio www.milanuncios.com en el que estaba colgado.

Fuentes de ese sitio web han indicado a Efe que la oferta puede haber sido retirada por el propio anunciante, pero también de forma automática si los propios usuarios lo han denunciado, que es una de las posibilidades que ofrece la web.

"Se busca varón de entre 20 a 40 años para realizar trabajos, ayudar y cuidar animales. Persona seria, responsable y con buenos hábitos. Imprescindible conocimientos en construcción y electricidad", exponía el anuncio.

El ofertante detallaba que el trabajo se ofrecía en una finca a diez minutos de Guadalajara "a cambio de alojamiento y manutención, facilidades para el desplazamiento y posibilidad de un sueldo en el futuro".

El sindicato Comisiones Obreras se hizo eco ayer del mismo, pues consideró que pretendía establecer una "relación de servidumbre", dado que cualquier relación laboral requiere el alta previa en la Seguridad Social y la contraprestación de un salario, que sea, al menos, el salario mínimo interprofesional.

Fuentes de CCOO han asegurado a Efe que la asesoría jurídica del sindicato está ultimando el escrito que presentará ante la Fiscalía para que investigue esos hechos.

A este respecto, las fuentes del portal milanuncios.com han explicado que, aunque el anuncio haya sido retirado, permanece en la base de datos y está a disposición de la policía o de la autoridad judicial si abre una investigación al respecto.