Trivial femenino y manifestaciones para el día 8

07.03.2013 | 07:39

La Marcha Mundial das Mulleres vuelve a la calle con reivindicaciones con motivo del Día Mundial da Muller, mañana, 8 de marzo. La coordinadora gallega ha convocado una manifestación central para el día 9 en Compostela, a partir de las 12.30 horas y desde la Estación de Tren.
La jornada anterior, Vigo tendrá otra movilización a partir de las 20.00 horas desde la Praza de Portugal hasta la Porta do Sol así como una fiesta en el pub Cabiria a partir de las 21.30 horas; mientras que en Santiago habrá una concentración en San Pedro a la misma hora;y en Ourense harbá una representación reivindicativa a las 18.30 horas en la Rúa do Paseo.
El lema para esta edición - "A débeda dos gobernos é coas mulleres e non coa banca"- fue presentado ayer en Vigo en rueda de prensa por Trini Pérez-Lavaca, Raquel Pérez y Mercedes Comesaña.
Las tres activistas dieron a conocer otras actividades organizadas con motivo del Día 8 de Marzo. Entre ellas, destacan la elaboración de un trivial femenino donde todas las cuestiones tienen como protagonistas a mujeres o acciones realacionadas con ellas; la distribución en panaderías de Vigo de 25.000 bolsas de pan donde se señalan ocho derechos fundamentales de las mujeres dentro del mundo que desean y entre los que figuran el derecho al aborto, a la salud, a la libertad más seguridad y al trabajo sin desigualdades.
En lo que respecta al Trivial, dos decenas de unidades se repartirán entre centros de enseñanza y asociaciones para una mayor visibilización de la mujer y su influencia en la evolución del mundo.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine