Segunda edición del certamen cinematográfico vigués

Primavera do Cine dedica una sección a la producciones dirigidas al público infantil

Los espectadores elegirán los proyectos ganadores de cada una de las cuatro categorías - El plazo para presentar los proyectos permanecerá abierto hasta el 12 de abril

07.03.2013 | 07:39
Alfonso Castaño y Ana Laura Pereira (1º y 2ª, Iz.), con otros miembros de la organización. // J. de Arcos
Alfonso Castaño y Ana Laura Pereira (1º y 2ª, Iz.), con otros miembros de la organización. // J. de Arcos

El festival Primavera do Cine de Vigo abrió ayer el plazo de presentación de proyectos cinematográficos para su segunda edición, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio, y que este año incorpora a las secciones en competición de largometraje, cortometraje y videoclip una cuarta, la de infantil, donde podrán participar las cintas dirigidas al público más joven. A este certamen puede concurrir cualquier trabajo, sin límite de producción, que haya sido realizada en Galicia o por gallegos aunque sea en el exterior y que sea presentado antes del 12 de abril, ya que a partir de esta fecha comenzará el proceso de selección.
"Queremos reivindicar el cine gallego como un cine de calidad", afirmó Alfonso Castaño, asistente de coordinación del festival. Las bases pueden consultarse y descargarse en la web del certamen (festivalprimaveradocine.com), que organizan las organizaciones sin ánimo de lucro Musiquina 33mg y Reencanto Producións.
Como en la edición anterior, será el publico quien decida, con sus votos, los trabajos ganadores de las distintas secciones del festival, que ofrecerá una serie de actividades complementarias, entre ellas, la II Mostra de Cine de Cine Infantil, donde participarán producciones realizadas por adolescentes, y foros de debate sobre la distribución del cine gallego.
"Los distribuidores desamparan a los creadores gallegos, a quienes no les dan el lugar que se merecen y su trabajo no llega al público gallego", criticó Castaño.
La organización de Primavera do Cine esperan al menos igualar los resultados de la anterior edición, que calificaron de "éxito" tanto de participación como de público En este sentido, recordó que a la primera convocatoria se presentaron más de 150 trabajos.
"Igual que el año pasado, estamos en un momento de desesperanza y queremos que este festival sirva para que nuestra cultura florezca", afirmó Ana Laura Pereira, coordinadora general de esta Primavera do Cine, que pretende ser un lugar de encuentro entre público y creadores.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine