ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Se celebrará del 13 al 17 de marzo

El Play-Doc calienta motores

Albert Maysles y Guillén Landrián son las figuras destacadas de la novena edición del festival tudense

07.03.2013 | 18:42
Ángel Sánchez y Sara García, directores del festival // DE ARCOS
Ángel Sánchez y Sara García, directores del festival // DE ARCOS

El Festival Internacional Play-Doc de la localidad pontevedresa de Tui celebra este año su novena edición, en la que, junto a los mejores documentales del año, destacarán las figuras de los cineastas Albert Maysles y Guillén Landrián.

Los directores del festival, Sara García y Angel Sánchez, presentaron este jueves los contenidos de la cita tudense con el audiovisual y afirmaron que la de este año será "una de las mejores ediciones".

Así, señalaron especialmente la presencia "del gran Albert Maysles", quien se desplazará hasta Tui para participar activamente en el evento y será el protagonista de una retrospectiva. De igual forma, destacaron la importancia del ciclo dedicado al cubano Landrián, en el que se proyectarán las obras que sobrevivieron a la censura, y el "momento excelente" que vive el documental gallego, con "repercusión internacional".

Angel Sánchez aseguró que, para los organizadores, "es un reto maravilloso hacer un festival internacional desde la periferia y que se hable de él", mientras que Sara García apuntó que la edición de este año "tiene una programación reducida pero selecta". Según explicaron, el secreto de la supervivencia de este evento es que siempre cuenta con un "proyecto muy equilibrado".

En la presentación, el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, mantuvo que "Play-Doc es el acontecimiento cultural más importante" de la localidad y, tras asegurar el apoyo económico municipal, le auguró "mucha vida" a este evento. Por su parte, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, también trasladó su respaldo al festival, teniendo en cuenta que "este tipo de apoyo visualiza la cultura que se hace en todos los territorios del país".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine