VOTE ESTA NOTICIA

Los últimos comics del gallego David Rubín asaltarán este año el mercado italiano y francés

El ilustrador coruñés, finalista a la mejor viñeta española del año, prepara nueva novela gráfica basada en una leyenda nórdica

04.03.2013 | 07:30
Viñetas de "El Héroe 2", de David Rubín. // Faro
Viñetas de "El Héroe 2", de David Rubín. // Faro

El último proyecto de cómic firmado por David Rubín, El Héroe 1 y El Héroe 2 están a punto de publicarse en varios países europeos. El tomo uno se editará en Italia y Francia en septiembre; mientras que el segundo volumen también se leerá en italiano "en unos meses", mientras continúan las negociaciones para su venta a otros países más, según adelantó el ilustrador (Ourense, 1977) a este diario.

Su visión postmoderna, futurista, de los trabajos de Hércules -Heracles- le sirvió el pasado año para convertirse en uno de los diez mejores comics españoles del año, atendiendo al listado ele jurado del Salón del Cómic de Barcelona, la cita de viñetas más importante del Estado. El premio a la mejor obra en español de 2011, sin embargo, recayó en un amigo de Rubín, el gallego José Domingo, que triunfó con sus rocambolescas Aventuras de un oficinista japonés.

No obstante, su trabajo, imaginación y tesón para El Héroe 2 han hecho que el jurado nuevamente haya elegido esta segunda entrega para figurar en el listado de las diez mejores obras de viñetas españolas del año 2012. "Recibo con mucha ilusión esta nominación después del trabajo que me costó sacarlo. Es un reconocimiento figurar entre los mejores comics del año", aseguraba el autor, residente en A Coruña, a este periódico.

A mediados de abril, conocerá el premio es para él o para otro contrincante. El también gallego Miguelanxo Prado concurre como finalista con Ardalén. Rubín señala que la nominación de Prado "no me da más miedo que la obra Vapor de Max. Poder competir con esta gente es un reto".

Añade el joven que creció "mucho como autor" con El Héroe tras cuatro años de trabajo y 600 páginas. "Nunca imaginé que llegaría a sorprenderme a mí mismo como autor", apunta mientras piensa en su nuevo proyecto, Beowulf, una novela gráfica de 180 páginas donde dibuja y colorea el guion de Santiago García. La novela se publicará por Astiberri en navidad, basada en una leyenda nórdica.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine