El fenómeno conocido como Harlem Shake arrasa en YouTube y las redes sociales más conocidas. Cuando creíamos olvidado el famoso baile del Gangam Style nos encontramos con una nueva tendencia que comenzó en Estados Unidos y se hace eco en la mayoría de países.

Su creador es Baauer, un chico neoyorkino que causó furor en el 'underground' electrónico durante el año pasado. Todo empieza con un grupo de personas y música electrónica, la pieza se inicia con un "Con los terroristas..." , el protagonista (normalmente enmascarado) comienza a bailar y pasados unos segundos el resto baila de forma estática, con movimientos desincronizados y hasta ridículos.

El servidor Youtube se ha visto inundado desde principios de febrero con diferentes versiones de este tipo de baile. El Harlem Shake original ha conseguido a día de hoy la escandalosa cifra de más de 19 millones 200 mil visitas.

No cabe duda que este tipo de baile se ha convertido en el nuevo fenómeno mundial y ha quitado el puesto al coreano Gangam Style. En España también son muchos los que se suman a la moda y han versionado este tipo de baile.