La firma Otaduy se gestó en una azotea de Nueva York, durante un encuentro entre amigos, cuando una amiga, cantante de rock, le encargó un traje de novia diferente, y su primera incursión en Galicia es en otro espacio de altura, un ático con vistas a la ría, el "Ático degranvía3", que amplía horizontes con un nuevo servicio, el de la organización de bodas, con el que su responsable, María Cortizo, quiere ponerle las cosas lo más fácil posible a los novios. Para ello, se ha rodeado de un equipo de profesionales entre los que se encuentran un estrella Michelín, Pepe Solla; Nora Bello (arreglos florales), Janite (fotografía), el Dj Edu Romero (música); la empresa de estilo de vida Luxury and Life (viajes de novio); el Pazo de Cea (el lugar), Las Tartas de Bea (repostería) y para vestir a la novia, con una diseñadora que está de moda, Carolina Otaduy.

En apenas dos años y con dos colecciones, "True Love" y "Summer Heart", esta firma tiene puntos de venta en Irlanda, Londres, París, y en España, en Barcelona, donde tiene su taller, Mallorca, Denia, Pamplona y San Sebastián. Al ático de Vigo llega con una cuidada selección de "Summer Heart", una colección "nacida del amor y de las tardes de verano", afirma, y creada al ritmo de la música de la banda de pop nórdico del mismo nombre, dispuesta a convertir en única a cada novia, y sobre todo, en ella misma. Pero Carolina Otaduy huye de las etiquetas. "No me gusta encasillar, sino decir que la novia de Otaduy es una mujer que celebra su boda como y donde quiere, y que desea seguir sintiéndose ella misma y no disfrazada ese día", explica la creadora, que vistió a Macarena García en la presentación de "Blancanieves" en San Sebastián.

Romántica, artesanal y ecléctica, en "Summer Heart" Otaduy juega con transparencias, espaldas descubiertas y toques vintanges, y que apuesta por las dos piezas y las distintas combinaciones de tejidos como tules, sedas, satenes, guipures y chantillís, en blanco, marfil y beiges.

Y casi como en esa azotea de Nueva York, en una reunión entre amigos, Carolina Otaduy presentó sus propuestas a un selecto grupo de parejas, una decena, a punto de darse el "sí quiero".