Entrevista

Arizmendi: ´El humor tiene sitio en la tele pero no lo saben usar´

El humorista asegura: "Nos pueden quitar muchas cosas, pero la risa y el humor no nos lo pueden quitar nunca"

01.03.2013 | 21:41
Marcos Arizmendi
Marcos Arizmendi

El humorista andaluz Marcos Arizmendi, que cumple este año su 23 aniversario sobre los escenarios, ha defendido que el humor "tiene sitio" en la televisión en España, pero ha lamentado que las cadenas "no lo saben utilizar".

En una entrevista con Efe ha argumentado que las televisiones "no le sacan el partido que se le sacaba antes a estos programas, porque ahora no dan tiempo ni a que nazcan: la audiencia lo mide todo y no le dan la confianza de antes".

En este sentido, Marcos Arizmendi ha reflexionado que hace unos años en la televisión "un programa duraba toda una temporada, se hacían hasta dos ediciones más, y ahora se basan mucho en los 'reality', por lo que se está dejando un poco de lado el humor".

El humorista, natural de Huelva y que ha intervenido en más de una veintena de programas de televisión, ha dicho que ofrece "un espectáculo muy ameno y divertido, donde hago hincapié en lo que ha cambiado la sociedad con la entrada de la tecnología y cómo ha evolucionado todo".

Marcos Arizmendi ha reconocido que "lo que menos vuela ahora es la imaginación, porque nos lo dan todo hecho. El humor ha cambiado también porque he sido jurado de muchos programas de humor y ahora con el tema de los monólogos parece que es un humor más actual y de la calle".

En su opinión, "antes eran chistes y anécdotas y ahora el humor se acerca más a la sociedad", y ha señalado que utiliza "un poco el humor inteligente, pero para que la gente se sienta identificada con lo que le cuentas".

Su receta para cumplir veintitrés años en los escenarios es clara: "Hay que perseverar, no quedarse dormido, trabajar mucho y sobre todo innovar para no quedarte atrás. El humor viene muy bien para la crisis, porque un poco de alegría viene bien y siempre consigo en mi gira que la gente se lo pase estupendamente".

En relación a la situación de los humoristas en España apunta que "ahora hay demasiados cómicos, sobre todo con los monólogos, pero yo me considero humorista. Mucha gente ven en el humor un recurso fácil para buscar trabajo".

Recuerda "con satisfacción" que el programa de televisión "Esta noche cruzamos el Mississippi", de Pepe Navarro, le dio a conocer con el personaje de "Chiquitito de la Calzada".

"Ahora he tenido que subir varios vídeos a internet, porque me lo pedía la gente y estoy muy contento", ha señalado.

Su última reflexión ante Efe es clara: "Nos pueden quitar muchas cosas, pero la risa y el humor no nos lo pueden quitar nunca".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine