Trece obras de otras tantas comunidades autónomas optan este año al Premio Max al Espectáculo Revelación, que reconoce los montajes más significativos producidos en cada región y que se fallarán en la ceremonia de entrega de la XVI edición de los galardones, el próximo 13 de mayo.

Los finalistas de esta categoría de los premios Max, dados a conocer hoy, han sido elegidos por un jurado formado por expertos, empresarios y productores de artes escénicas, convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor de la SGAE, organizadora de los galardones.

En Aragón ha sido elegida la obra "Cajal, rey de los nervios" (Compañía Teatro de Títeres de la Tía Elena); en Asturias, "Nora" (Factoría Norte); en Baleares "Acorar" (Produccions de Ferro); en · Canarias "Noche de bufones" (Reymala Teatro); en Cantabria, "Cartas de las golondrinas" (Escena Miriñaque) y en Castilla-La Mancha, "Gangarilla, el día del acabose" (Corrales de Comedias).

La seleccionada en Castilla y León ha sido "El juicio de Dayton" (Azar Teatro); en Cataluña, "Sé de un lugar" (Companyia Prisamata); en la Comunidad Valenciana, "Tío Vania" (L'Om-Imprebís); en Galicia "Tokio 3" (Voadora) y en Madrid, "La realidad" (Denise Despeyroux).

Completan la lista "La casa de Bernarda Alba" (Cía. Alquibla Teatro), por Murcia; "La importancia de llamarse Ernesto" (Fundación Municipal Teatro Gayarre), por Navarra, y "Avanti" (Traspasos), por el País Vasco.