Los chefs Marcelo Tejedor e Iván Domínguez han venido, hasta ahora, preparando los fogones de Casa Marcelo, un restaurante de Santiago de Compostela con una Estrella Michelín. Su propuesta de un menú degustación ha presentado síntomas de extenuación y, ante la coyuntura actual, han decidido dar un giro. Tras semanas pendientes de conocer en qué consistiría, al fin, lo desvelaron en el Forum Gastronómico de Girona. El propio Iván Domínguez explicaba a este diario en la tarde del lunes que "desaparecerán las mesas para sustituirlas por otras altas, al estilo barras, en las que se podrá comer sin perder la esencia" de este destacado local de restauración que reabrirá en abril.

Este cambio de look traerá consigo otras modificaciones como suprimir manteles y transformar el proyecto en algo "más informal y dinámico", no tan encorsetado en el menú desgustación "que era rígido". De esta manera, ofrecerán "más cercanía" con los comensales que podrán "degustar uno o dos platos mientras beben cerveza" pero con la línea de la calidad que hasta ahora había mantenido Casa Marcelo. De hecho, seguirá el equipo al completo que continuará cocinando con productos gallegos de calidad.

Domínguez reconocía que resulta "difícil subsistir" y que el nuevo giro lo veían "con incertidumbre pero también con frustración". Preguntado por la causa de elegir el Forum de Girona para la última cena, respondió la "cercanía" de la gente del Forum.