El mes de marzo parece llegar fuerte en la sección de música en directo. En sus primeros días, artistas y bandas como Yo la Tengo, Rubén Pozo, Leiva con Iván Ferreiro y Chuchito Valdés actuarán en diferentes escenarios de Galicia, traídos por la promotora Sweetnocturna.

El exPereza, Leiva, que presenta su aventura musical con Iván Ferreiro, también apostara por el formato acústico. Solo cinco ciudades de España pueden disfrutar de esta gira especial de estos genios del indie-pop y entre ellas figura Vigo. El Teatro Novagalicia los verá subidos a su escenario -ya habían adelantado el caramelo en un concierto benéfico las pasadas navidades en este mismo lugar- el día 9 de marzo.

El primero de estos en actuar en la comunidad será Yo la Tengo que presentará su nuevo disco. Será en la sala compostelana Capitol. Las entradas están a la venta en Servinova, Ticketmaster,Fnac, Tipo, Carrefour y Halcón Viajes. Sus fans aún recuerdan el memorable directo de 2010 en el Ciclo Galicia Importa que colgó el cartel de entradas agotadas.

Otro concierto de interés para el inminente mes de marzo será el de Rubón Pozo. Para esta ocasión, el exPereza apuesta por un formato acústico el día 6 en Santiago y el día 7 en Lugo.

En la jornada siguiente, día 10, tocará Chuchito Valdés en el Teatro Rosalía de A Coruña demostrando su valor pero también la herencia recogida de sus ancestros musicales (su padre es Chucho Valdés).