"La bella y la bestia" llegará al Auditorio Mar de Vigo el 3 de mayo, donde permanecerá en cartel hasta el 12 de ese mismo mes, dentro de la primera gira por España de este clásico de Disney, que en agosto visitará A Coruña. Daniel Diges, que interpreta a Gastón, estuvo ayer en Vigo para presentar este montaje, del que aseguró que no defraudará al espectador. "La escenografía, el vestuario, las luces, el sonido, la música en directo... Todo es espectacular", aseguró el artista madrileño, que representó a España en Eurovisión en 2010 con "Algo pequeñito".

Diges explicó que este montaje mueve a cien profesionales, entre equipo artístico y técnico, y trece trailers, y es el mismo que se representa en Broadway y en Londres. "Es un montaje que no defrauta y quien vaya a verlo recordará siempre haber visto ´La bella y la bestia´ en su ciudad", aseguró. Además, la productora organizará una audición para elegir a tres niños para interpretar a "Chip", la tacita.

Para el artista madrileño, este es su séptimo musical, aunque "La bella y la bestia" es especial, confiesa. "Fue el primer musical que fui a ver, con 17 años, y es uno de los motivos por los que quise dedicarme al teatro musical", confesó. Además, le ha dado su primer papel de villano, con el que asegura estar encantado. Completan el reparto principal de "La bella y la bestia" Ignasi Vidal (Bestia) y Talia del Valle (Bella).

Por su parte, el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, aseguró que este es "el primer gran musical pero no el último que visita Vigo", ya que la ciudad cuenta ya con la infraestructura para albergar este tipo de espectáculos de gran formato.

Daniel Diges - Cantante, actor"Lo bueno de ser el malo es que no tienes que justificarte"

"La bella y la bestia" fue el primer musical que fue a ver como espectador y ahora es el primero que le da un papel de villano. A Daniel Diges, que ha actuado en "Los miserable" y en "High School", entre otros musicales, le divierte hacer de malo sobre el escenario, entre otras cosas porque no está obligado a justificar sus actos.

-¿Qué tienen los papeles de villano que tanto les gustan?

-Lo bueno que tiene el papel de malo es que te da la libertad para ser como eres sin pedir perdón. El malo no tiene que caer bien al público, no tiene que justificarse. Yo soy muy tonto, súper malo y un narcisista, y cuanto más me paso, mejor.

-¿Qué es lo más difícil de hacer un musical?

-Meterte en la piel del personaje y juntar interpretación, canción y baile. Lo que peor llevo es la parte del baile, aunque al final lo saco. Este es mi séptimo musical como protagonista porque hago uno cada año o año y medio.

-En el concurso "Tu cara me suena" demostró que es un artista versátil... ¿Ningún artista se escapa a su imitación?

-Alejandro Sanz, por ejemplo, tiene una voz imposible de imitar. Yo no encontré ninguna imitación suya, y Rosa López también es difícil de copiar, al menos para un chico porque tiene la voz muy gravey en seguida la llevas a tu tesitura.

-Mucha gente le conoce a raíz de su paso por Eurovisión, aunque ya tenía un bagaje...

-Eurovisión cambió mi vida, aunque no le debo el actuar en musicales porque ya había actuado antes. Con 17 años trabajaba ya en televisión, primero en la serie "Nada es para siempre" y después en un programa infantil. A cantar comencé después, con 18 o 19 años.

-¿La cultura está tan mal como algunos advierten?

-El musical no nota tanto la crisis como otras cosas, que a los dos meses las quitan, o como la industria musical. El público, al no poder asistir a los mismos espectáculos que antes, se ha vuelto más selectivo. Yo voy a sacar mi tercer disco a finales de año porque hay que continuar ahí.