El ruso Dima Slobodeniouk es desde hoy, tal como avanza el diario LA OPINIÓN DE LA CORUÑA, el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), según ha podido confirmar La Opinión A Coruña. El alcalde coruñés, Carlos Negreira, lo anunciará hoy a las 12.30 horas en una rueda de prensa que ha convocado para anunciar el nombre del sustituto de Víctor Pablo Péres al frente de la OSG y que ya avanzamos desde ahora en nuestra edición digital.

Dima Slobodeniouk estuvo recientemente en A Coruña, precisamente para dirigir a la OSG en un concierto celebrado el pasado 2 de noviembre en el Palacio de la Ópera. En el canal de la Sinfónica de Galicia en Youtube se puede ver una entrevista al director ruso que a partir de ahora estará al frente de la orquesta, realizada con motivo de aquel exitoso concierto en la ciudad.

El nuevo dueño de la batuta que dirigirá a la OSG combina en su trayectoria sus orígenes rusos con sus estudios en Finlandia. Pertenece a una nueva generación de directores musicales, con una profunda formación e inteligencia artística, según destaca de él la crítica. Muy valorado por sus colaboraciones con compositores, Dima Slobodeniouk nació en Moscú, donde estudió violín en la Escuela Central de Música con Zinaida Gilels y J. Chugajev entre 1980 y 1989. Más adelante continuó sus estudios en el Conservatorio de Moscú, en el de Middle Finlands y en la Academia Sibelius con Olga Parhomenko. En 1994 inició sus estudios de Dirección, participando en las clases de Atso Almila entre 1996 y 1998. Continuó sus estudios en la Academia Sibelius con Leif Segerstam, Jorma Panula y Atso Almila. También ha estudiado con Ilja Musinin y Esa-Pekka Salonen