Casa Marcelo, uno de los restaurantes más prestigiosos de Galicia y laureado con una estrella Michelin cerrará sus puertas el próximo lunes 25 de febrero para dar paso a un proyecto "radicalmente nuevo". Así lo define su creador, Marcelo Tejedor (Vigo, 1967) que no quiso ayer desvelar los detalles de esta nueva aventura hasta presentarla oficialmente ese mismo día en el Fórum Gastronómico de Girona. Sí resaltó que mantendrán su espacio junto a la plaza del Obradoiro y a todo su equipo.

El restaurante compostelano concluye así un exitoso periplo iniciado en agosto de 1999 por Marcelo Tejedor, quien al año siguiente fue galardonado con el premio al Mejor Cocinero Joven de España. Y es que este restaurante hizo historia en Galicia por ser el primero que se atrevió con un formato sin carta, con un menú único y con la cocina asomada a la sala.

En 2004, Casa Marcelo recibió su primera estrella Michelín. En 2010 se la retiraron pero el año siguiente la recuperó de nuevo, convirtiéndose en el segundo restaurante de España en hacerlo solo un año después de haberla perdido.

Junto con Iván Domínguez, que se incorpora al equipo en 2006, Tejedor ha sido referencia de la vanguardia gastronómica gallega y aplaudido en todo el mundo por innovaciones como el pan líquido en aerosol o las técnicas de cocción de los pescados.

Marcelo Tejedor fue también fundador del Grupo Nove, que reúne a los cocineros más reconocidos de la nueva cocina gallega, un grupo en el que mantendrá su presencia y compromiso.