La Fundación Barrié abrió ayer la convocatoria de 45 becas para estudios de postrados en el extranjero, dirigidas a universitarios gallegos o vinculados con Galicia que quieran ampliar estudios o realizar estancias de investigación en centros académicos e investigadores de todo el mundo, según informa la institución.

La convocatoria, que cumple su 24 edición y a través de la que se han concedido un total de 519 becas, está abierta a todas las áreas de conocimiento, "si bien se dará prioridad a los proyectos de mayor impacto potencial para España y particularmente, para Galicia", explica la Fundación.

En concreto, se trata de 45 becas, "con dotaciones competitivas con los mejores programas de becas internacionales y entre las más altas de las convocatorias españolas, dirigidas a licenciados, graduados, ingenieros, máster o doctores", añade.

Entre los requisitos, se valorará la trayectoria académica, investigadora y profesional, el dominio de la lengua de trabajo en el centro de destino, vinculación con Galicia y un proyecto con potencial de retorno.

De las becas, 30 serán predoctorales para la movilidad internacional; cinco posdoctorales con el fin de facilitar estancias de investigación de doctores en centros de excelencia internacionales y diez para la realización de un máster en el extranjero.