El pabellón gallego en la feria de turismo Fitur ocupará este año menos espacio para racionalizar gastos, pero presentará novedades como la posibilidad de adquirir paquetes turísticos a través de los teléfonos inteligentes, sin olvidar uno de los principales atractivos: la gastronomía.

La secretaria general de Turismo, Nava Castro, explicó que del 30 de enero al 3 de febrero el pabellón de Galicia ocupará una superficie de 967 metros cuadrados y seguirá como el escaparate para la difusión de la marca turística gallega, "Galicia, gárdasme o segredo?", en una edición en la que la inversión de la Xunta supondrá un 30% menos. Galicia apostará, subraya Turismo, por nuevas vías para promocionarse. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, por primera vez en Fitur se podrá, a través de los ordenadores o los teléfonos inteligentes, comprar a través de la web www.turgalicia.es, un paquete turístico relacionado con el Camino de Santiago, los faros, las playas salvajes o los bosques de Galicia. Nava Castro explicó que, por razones de reducción del gasto, el pabellón de Galicia será el del año pasado, con algunas modificaciones y novedades visuales.

Se dividirá en cuatro módulos: geodestinos, experiencias, turismo de calidad y camino de Santiago. No obstante, uno de los espacios tradicionalmente más visitados será el dedicado a la gastronomía, que es atendido "con gran profesionalidad", por los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia.