El artista cubano afincado en Vigo Nelson Villalobos ha sido el "alma máter" de la publicación de "Évame". "Desde hace cinco años, Nelson vive obsesionado con la poesía de Oroza y decidido a darle el reconocimiento que merece", destacó Garrido. Villalobos aseguró sentirse satisfecho por haber conseguido en este libro "el volumen más completo y personal de Oroza". Agradeció además el trabajo de Marta Filgueira "que consiguió que saliesen a la luz versos completos y estrofas que incluso el autor había olvidado". "Gracias, amigo Carlos, por darme la luz de tu poesía", afirmó.

En esta primera edición de "Évame", el poeta ha liberado a su poesía de los puntos y las comas "para que respire". Y no solo eso, además ha convertido toda su creación en un único y extenso poema. A sus poemas más conocidos se les une toda una serie de inéditos, varios de ellos de su de juventud. Por otra parte, poemas tan célebres como "Malú" o "El edificio del frío", que nunca habían sido publicados en su totalidad, aparecen por fin completos.

La obra se completa con una serie de dibujos del propio Oroza, también inéditos, y con una serie de fotografías y fotomontajes que preceden a una amplia entrevista con el autor. De esta joya bibliográfica se han impreso 1000 ejemplares, 150 de los cuales formarán parte de una edición especial, numerada y firmada personalmente por el poeta que incluirá una carpeta con siete serigrafías originales de los dibujos de Carlos Oroza.