Algunos dicen que su libro, "La reina de la casa" es un ensayo sobre la mujer española que se convirtió en algo mucho más personal, ya que terminó hablando de experiencias propias al haberse ella misma "casado, divorciado, y también soy viuda". Pero a ella no le gusta lo de ensayo porque dice que ahuyenta lectores; y prefiere decir que es una crónica sentimental y desenfadada de una generación de mujeres" escrita sin pedagogía, dogmatismos ni feminismo".

De lo que ayer habló Eyre y de lo que trata el libro es de las mujeres que vivieron en las décadas desde la guerra civi hasta la Transición, entre los 40 y los 70. "Las españolas -dice en su libro- sobrevivieron a todo: Sección Femenina y ecos de sociedad, aislacionismo y desarrollismo, Ritz y Cottolengo, Hollywood y Raza? Y hubo un día en que se desnudó Marisol para Interviú, de la cabeza a los pies, y nada volvió a ser lo mismo" .

"Asómbrense oyendo al padre de Julio Iglesias como consejero sexual cuando decía que "de los 20 a los 30 años, la mujer tenía que tener relaciones sexuales una vez a la semana; de los 30 a los 40, una vez al mes; de los 40 a los 50, una vez cada dos meses y a partir de los 60, nada. A las que estamos en la frontera de los 60 nos esperaría un largo desierto hasta que nos muramos", comentó una Eyre sonriente. "Porqué ésta era la gran meta de las españolas: llegar al altar, ¡y vírgenes! "¡La impureza es una loba que no se sacia nunca!". Por mucha yohimbina que nos echaran en los guateques, por mucho bromuro que consumieran nuestros novios en la mili, la guerra de los sexos no cesaba. ¿Qué se sabía de sexo? ¡Nada!".