Al lucense Ricardo Montaña y a su mujer, ambos copropietarios del bar O Noso en Becerreá (en la entrada de los Ancares de Lugo), no les llegaban los teléfonos y móviles para atender las llamadas de felicitación y recogida de datos tras conocer que habían repartido un pellizco del segundo premio de El Niño.

Fue cerca de la una de la tarde cuando recibieron la confirmación de la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Lugo. Poco después, esta misma informaba por e-mail a los medios del lugar agraciado.

"Levo con este despacho de venda de lotería haberá uns 30 anos", explicaba Montaña por teléfono a este diario pocos minutos después de la una de la tarde de ayer. "É a primeira vez que dou un premio importante da Lotería Nacional aínda que xa dei un premio de 76.000 euros coa Quiniela de Fútbol e tres duns 70.000 euros coa Primitiva", añadió.

En esta ocasión, la dotación económica del segundo premio de El Niño fue de 100.000 euros ya que solo se vendió un décimo del número premiado para este sorteo.

El lotero, además, aseguraba desconocer la identidad de la persona ganadora ya que el décimo fue despachado por máquina. "A verdade é que teño a sensación de recibir un premio. Teño moita alegría", señalaba mientras los teléfonos no paraban de sonar y alguien requería su atención para coger más llamadas.

Preguntado por si había adquirido el número premiado, Ricardo Montaña sentenció que sí había adquirido números de lotería para este sorteo, aunque ninguno con el número 46.674, el segundo premio.