En Vigo, saldrán a las 17.00 horas de la Porta do Sol

A 24 horas de la noche más mágica...

Los Reyes Magos llegan este sábado a Galicia por tierra y mar para repartir ilusión y miles de caramelos

04.01.2013 | 18:15
Ilustración de ´O libro dos Reis Magos´, publicado por la Xunta y Galaxia.// Xunta
Ilustración de ´O libro dos Reis Magos´, publicado por la Xunta y Galaxia.// Xunta

Los Reyes Magos llegan este sábado a las principales ciudades gallegas por tierra, aunque en algunos casos como Ferrol la llegada se efectuará por mar, con el objetivo de repartir miles de caramelos entre los niños gallegos durante unas cabalgatas que transcurrirán por centenares de municipios acompañadas por un buen tiempo.

En concreto, a Santiago de Compostela sus Majestades de Oriente llegarán por tren a las 17.45 horas y serán recibidos por las autoridades y la banda municipal en la estación de ferrocarril. Este es el enclave del que partirá a las 18.00 horas la cabalgata de Reyes cargada de 3.500 kilos de caramelos que serán repartidos por seis carrozas acompañadas de más de un centenar de figurantes.

De este modo, tras partir de la estación de ferrocarril, la comitiva recorrerá las calles Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, República do Salvador, Hórreo, Praza de Galicia, Senra, Porta Faxeira, Rúa do Vilar, Xelmírez y Praza das Praterías. Ya a las 19.00 horas está prevista su llegada a la Praza do Obradoiro, en donde será recibida por el alcalde y la corporación municipal.

Al igual que a la capital gallega, los Reyes Magos también llegarán en tren a la estación de ferrocarril de A Coruña a las 17.00 horas. Así, iniciarán su recorrido en la Ronda de Outeiro y recorrerán durante unas tres horas las calles de la ciudad herculina para llegar a la Praza de María Pita a las 20.30 horas.

También el tren ha sido el vehículo escogido por los Reyes Magos para desplazarse a Ourense, ciudad a la que llegarán a las 17.35 horas para participar en una cabalgata que partirá de la Estación do Empalme a las 18.00 horas. En su recorrido sus Majestades de Oriente, acompañados por una comitiva de 300 personas, repartirán 4.000 kilos de caramelos hasta llegar a la Praza Maior a las 19.30 horas.

Lugo, Vigo y Ferrol

Por su parte, en Lugo la comitiva real saldrá a las 17.30 horas del Parque da Milagrosa con el objetivo de llegar a las 19.00 horas a la Praza Maior. Durante su recorrido las carrozas repartirán casi 1.500 kilos de caramelos y, ya ante el Consistorio lucense, los Reyes Magos repartirán entre los niños más de 2.500 bolsas de golosinas.

Asimismo, en Vigo, los Reyes Magos serán recibidos tras visitar los centros de salud y el albergue municipala las 17.00 horas por diversas autoridades en la Porta do Sol, lugar desde el que partirá la cabalgata a las 18.00 horas, a donde regresarán a las 20.00 horas tras repartir unos 4.000 kilos de caramelos.

En Pontevedra las carrozas se concentrarán en la calle 12 de Novembro y realizarán un recorrido por las calles de la ciudad del Lérez repartiendo caramelos desde las 18.45 horas hasta llegar a la Praza de España a las 20.00 horas.

En Ferrol, sin embargo, sus Majestades de Oriente llegarán surcando el mar a las 17.00 horas al puerto de Curuxeiras. A continuación iniciarán en la calle Venezuela su recorrido por las calles de la ciudad acompañados por una comitiva formada por siete carrozas. Ya a las 20.00 horas, los Reyes recibirán a los niños en el Palacio Municipal.

Además, por noveno año consecutivo, la Asociación de Celíacos de Galicia ha puesto en marcha una campaña dirigida a todos los Ayuntamientos para que los Reyes Magos repartan durante las cabalgatas caramelos aptos para celíacos y en la que este año colaborarán más de 70 municipios gallegos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

La comedia ´The Square´, Palma de Oro en Cannes

La comedia ´The Square´, Palma de Oro en Cannes

La ironía de la comedia del sueco Ruben Östlund convenció al jurado presidido por Almodóvar

´The Rock´ responde a las malas críticas de ´Los Vigilantes de la Playa´

´The Rock´ responde a las malas críticas de ´Los Vigilantes de la Playa´

Dwayne Johnson cree que existe una desconexión ''alucinante'' entre los fans y los críticos

Polanski convence en Cannes con su nueva película

Polanski convence en Cannes con su nueva película

El cineasta ha presentado "D'après une histoire vraie", protagonizado por Seigner y Eva Green

 
Enlaces recomendados: Premios Cine