ULTIMA HORA

La artesanía y gastronomía navideñas atrajeron al público hasta el claustro de la catedral de Tui

La acogida al primer "Mercado de Nadal" anima a organizarlo el próximo año con más antelación

 07:41  
Escolares del CEIP Nº1, de la cooperativa "Manitas Monster", con sus artículos, en el claustro. // J. Lores
Escolares del CEIP Nº1, de la cooperativa "Manitas Monster", con sus artículos, en el claustro. // J. Lores 

EVA GONZÁLEZ - TUI El primer Mercado de Nadal de Tui ha resultado un éxito en afluencia de público y en satisfacción por parte de los expositores, con la idea de que el año próximo se celebre antes.

Como estaba previsto, se desarrolló en el claustro catedralicio, un marco de lujo que por vez primera se abre a esta iniciativa. El concejal del Conxunto Histórico, Nicolás Lorenzo trasladó valoraciones positivas de público y expositores: "seguiremos apostando por el Mercado de Nadal ", aseguró.

Hasta final de la tarde, el público pudo escoger entre artículos artesanos propios de navidad, sobre todo adornos para los árboles, figuras de Papá Noel, ornamentación para la casa y para mesas, nacimientos en cerámica y una gran variedad de productos gastronómicos, muchos de ellos exclusivos.

Hubieron nuevos artesanos, como Ivonne Vázquez que llevó al stand gorros de Papá y Mamá Noel, y objetos de regalo. Compartió espacio con bolsos y bufandas de ganchillo de Tamara Puente y Felipe Pazo. Beatriz, de Flores Rita, concurrió con centros para mesa, muñecos y decoración navideña para el hogar. No faltó la cestería artesanal ni tampoco las obras de la tudense Emilia Rosende nacimientos en cerámica, con portales en forma de barco, de concha de vieira, de hórreos, una auténtica innovación en su proceso creativo.

Pan de Nadal, galletas marineras y nueces presentó la tienda ecológica "Horta verde". No faltaron panetone de chocolate, mermeladas y turrones artesanos. Zaira Rivas llevó galletas de mantequilla decoradas, entre otros productos, destacando un ramo hecho con gominolas. Uno de los puestos con dulces navideños lo presentó Cáritas y SOS Tomiño. La cooperativa "Manitas Monster", del CEIP Número Uno concurrió con sus artículos hechos a mano. Lamprea rellena, dátiles con bacon, fueron otras opciones. Marina Cruces, de Viñoteca de García, destacó la presencia de pez espada de Orpagu, de A Guarda, y de CD de tudenses como Samuel Diz, Pancho Álvarez y Víctor Coyote.

Imagen compartida por Hêlio Madeiras en su Facebook
La fotografía de un bombero que ilustra el infierno de los incendios en Portugal

La fotografía de un bombero que ilustra el infierno de los incendios en Portugal

Una imagen apocalíptica de Hêlio Madeiras viraliza y se convierte en símbolo del crudo octubre luso

La emotiva respuesta de un estudiante de Vigo al examen que su profesor no cambió por los incendios

La emotiva respuesta de un estudiante de Vigo al examen que su profesor no cambió por los incendios

El texto publicado por un alumno de 2º de bachillerato se ha convertido en un fenómeno viral en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine