De un tiempo a esta parte el ser humano se ha obsesionado cada vez más con su propio fin. En 989 el cometa Halley fue anunciado como el inicio del fin del mundo; algunos expertos aseguran que Nostradamus predijo el final para 2018 e Isaac Newton lo calculó hacia 2060.

Los mayas y sus calendarios abruptos

Han derribado a Nostradamus en el ránking de profetas. Según su calendario, el 21 de diciembre representaría un fin de ciclo; los dioses destruirían el planeta tras el decimotercer Bak´tun (periodos de 394 años).

¿Quién es José Argüelles?

El hombre que inició todo. Escribió en 1987 El factor maya, el primer libro en que, a partir de la matemática y los calendarios mayas, se hablaba del 21 de diciembre como una fecha clave para el final de todo.

Tormentas solares y los tres días de oscuridad

El doctor Michio Kaku, profesor de Física Teórica, advirtió de los peligros potenciales de tormentas solares por la creciente dependencia tecnológica. Kaku alimentó otra idea apocalíptica: el fin del mundo ocurrirá tras una enorme erupción en la superficie solar.

Schumann no es solo un compositor clásico

El físico alemán W.O. Schumann demostró hace 50 años que la Tierra está rodeada por un campo electromagnético con una resonancia constante de 7,83 pulsaciones por segundo; desde 1980 se ha venido elevando a 12 hertzios. Es decir, los días no duran 24 horas sino 16. El cerebro humano hasta ahora sintonizado a la frecuencia de 7,83 tiene que adecuarse a los 12, generándose notables desequilibrios.

Nibiru: ese planeta

El mitológico planeta Nibiru es mencionado desde los tiempos babilónicos. Para los sumerios, era el duodécimo planeta y cada una de sus órbitas tiene un inusitado poder para generar desastres. Hay muchas imágenes en Internet pero, según la NASA, son falsas.