La estrella del pop canadiense Justin Bieber arrasó en la gala de entrega de los American Music Awards, que se celebró anoche en Los Ángeles, imponiéndose a otros triunfadores en esta edición como Rihanna y Nicki Minaj. En el lado negativo, las bandas británicas One Direction y The Wanted se han ido a casa con las manos vacías.

Bieber, de 18 años de edad, se ha llevado el galardón de las tres categorías a las que estaba nominado, entre ellas el gran premio de la noche, el de Artista del año. Bieber quedaba por delante de Rihanna, Katy Perry, Maroon 5 y Drake, los otros nominados al premio.

El cantante explicaba al recoger la distinción: "esto es para todos los que pensaban que yo iba a estar aquí tan solo durante un par de años, pero yo siento que voy a estar aquí por una larga temporada". Además, ha dedicado su primer premio de la noche a su madre, Pattie Mallette, quien le ha acompañado después de su dura ruptura con Selena Gomez.

Al final de la gala Bieber decía: "es duro crecer con todo el mundo mirándome". "Quiero deciros que mientras vosotros sigáis creyendo en mi, voy a hacer que os sintáis orgullosos", añadió, refiriéndose a sus seguidores.

Bieber, que también se ha llevado a casa el premio a Mejor artista masculino pop/rock y Mejor álbum pop/rock por 'Believe', subió al escenario para cantar una versión de su último single 'As Long As You Love Me'. Más tarde volvió a escena para animar la gala con 'Beauty and a Beat', junto a Nicki Minaj.

A diferencia de los Grammy, los nominados y ganadores de los American Music Award, un certamen creado en 1973l, son votados por el público a traves de internet, y los premios se reparten durante una gala de tres horas de duración en la actúan muchos artistas.

Las favoritas de la noche eran Rhianna y la rapera Minaj que optaban a cuatro premios cada una. Minaj ha ganado el premio a Mejor artista rap/hip hop y Mejor álbum rap/hip hop del año por 'Pink Friday: Roman Reloaded'. La cantante, conocida por sus extravagantes puestas en escena, cantó su último tema 'Freedom', en un escenario invernal.

Rihanna ha ganado uno de los galardones, pero no ha podido recogerlo porque se encuentra en Berlín. La cantante está haciendo una gira por siete ciudades alrededor del mundo para promocionar su próximo álbum 'Unapologetic'.

La cantante pop canadiense Carly Rae Jepsen ha ganado el premio a Artista revelación y ha interpretado su gran éxito 'Call Me Maybe'. A este premio también optaban One Direction, el artista australiano Gotyee, la banda indie-pop Fun y el rapero J.Cole.

Electronic Dance Music Award

One Direction -con tres nominaciones- y The Wanted -con una-, han tenido que irse a casa con las manos vacías después de que Maroon 5 se haya alzado con el premio a Mejor grupo pop/rock.

El DJ David Guetta ha ganado el primer premio a la música electrónica del American Music Award, arrebatándole el galardón a los DJs Calvin Harris y Skrillex.

Katy Perry ha sido nombrada Mejor artista pop/rock femenina, Shakira ha ganado el galardón a Mejor artista latina y Beyonce ha sido votada como Mejor artista soul. Sin embargo, ninguna de las tres cantantes ha podido recoger el galardón. Además, Taylor Swift se ha llevado a casa el premio a Mejor artista country femenina.

La noche ha estado plagada de actuaciones estelares como la de Swift, con su último sigle 'I Knew You Were Trouble', o la de No Doubt con 'Lookng Hot'. Además, hemos podido ver en el escenario a Linkin Park, Usher o Pink entre otros.

El cantante Brandy ha rendido homenaje a Whitney Houston, que murió repentinamente el pasado mes de febrero a causa de una sobredosis accidental.

Aunque el rapero coreano Psy no optaba a ningún galardón, ha recibido un reconocimiento en los American Music Awards por su exitoso 'Gangnam Style'. Además, ha tenido el honor de clausurar la gala con su actuación, a la que se ha unido por sorpresa el rapero MC Hammer.