La obra Días sen gloria estableció un nexo entre Roberto Vidal Bolaño y Carlos Blanco. Este último era el protagonista, mientras el primero fue el responsable del texto. En el año en el que se cumple una década del fallecimiento del dramaturgo y actor, familia y amigos han decidido organizar una gala de homenaje a su persona. El evento se celebrará el próximo sábado, día 27 de octubre, en Santiago y lo conducirá, precisamente Carlos Blanco.

No es el único círculo que se cierra. El lugar elegido para el tributo es el Salón Teatro de Compostela, donde había sido velado Vidal Bolaño por los compañeros de profesión.

No obstante, su hijo, Roi Vidal, aclaraba ayer que el objetivo del evento no es homenajearlo como dramaturgo, como hombre del teatro, sino como "persona, como individuo que merece unha homenaxe por ter sido un cidadán moi comprometido co país e coas persoas que convivían con el". Los detalles de las entradas se irán publicando en Facebook en 'Roberto Vidal Bolaño: Un home de aquí'.

En el escenario del día 27, participarán en la cita el grupo de teatro Chévere así como la actriz Laura Ponte. Además, algunos de los integrantes de Teatro do Aquí (la compañía de Bolaño) como Rubén Ruibal y Xoán Carlos Mejuto que interpretarán dos escenas de la obra Criaturas, escrita por Roberto Vidal.

En el apartado de música, actuarán Mini e Mero; Leo i Arremecághona, A magnific band dos homes sen medo, Dolce Vita y Ataque Escampe. En este último, se encuentra Roi Vidal, hijo de Vidal Bolaño, quien se encuentra elaborando una biografía sobre su progenitor que publicará Edicións Positivas junto a seis volúmenes de recopilación de su dilatada obra para teatro. Se espera que la primera entrega se realice antes de acabar el año.