La asociación SOS Bebés Robados Galicia se ha reunido este sábado por primera vez en lo que esperan que sea "un camino" de largo recorrido, en A Laracha (A Coruña), con el objetivo de "coger fuerza entre todos" los afectados y decir 'estamos aquí'.

El secretario del colectivo, Antonio Miñones, ha explicado a Europa Press que entorno a unas 50 personas han podido confirmar su asistencia a esta cita, a la que también han sido convocados abogados y el gerente de la empresa de biotecnología Neogiagnóstica S.L. Jaume Buj. El alcalde de la localidad también ha trasladado el apoyo a SOS Bebés Robados.

El objetivo, apunta Miñones, es conocerse, recoger formularios, hacer pruebas de ADN quien así lo desee y explicar los pasos a seguir en el caso de una búsqueda.

"Es muy difícil de saber un número exacto, porque mucha gente no lo sabe ni lo sospecha", indica el secretario de la asociación, que sí confirma que el número de familias afectadas por 'bebés robados' es superior a las 60 en la Comunidad Autónoma.

Por ello, se proponen "coger fuerza entre todos y decir estamos aquí, existimos, la Justicia existe y cuando se requiere tiene que participar e investigar". En este sentido, denuncian dejación al argumentar los jueces "que hay falta de pruebas".